Hugo “Sabor” Alandete: El Sonero de Mi tierra
octubre 18, 2017

Cartagena en Clave le pone la salsa a las Fiestas de la Independencia

Con un homenaje al sonero cartagenero Hugo ‘Sabor’ Alandete se inaugura el próximo 2 de noviembre la segunda edición del Festival de Salsa Cartagena en Clave, que será el primer evento de la agenda las Fiestas de la Independencia.
Con la presentación del Grupo Melao, dirigido por Hugo Alandete Jr., se iniciará esta fiesta salsera que durante cuatro días tendrá conversatorios, audiciones de coleccionistas, conciertos e invitados nacionales e internacionales entre los que se destaca el pianista boricua Edgardo Rafael Jiménez Arens, más conocido como ‘Pachapo’, quien es intérprete de los éxitos ‘A Borinquen’, ‘Dunami un sunchi’ y ‘Algo criollo’.

La jornada académica del Festival tendrá tres conversatorios. El primero de ellos girará en torno a la salsa y la cultura picotera de la ciudad, el segundo será acerca de experiencias culturales alrededor de la salsa, con invitados de Barranquilla y Cali, y el tercero será sobre la actualidad de la música salsa a nivel internacional con el pianista Pachapo y el especialista César Pagano.

Kriss Urueta León, director del Festival, manifestó: “Por segundo año el Festival tendrá presencia de la Fundación Cultural La Troja de Barranquilla y también estará en las bibliotecas de la ciudad con talleres de salsa y una Muestra de Cine Caribe que también se presentará en dos municipios del departamento”.
El Festival de Salsa Cartagena en Clave es organizado por la Corporación Cultural Arrabales y cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, a través de las convocatorias de estímulos de ambas entidades y además, cuenta con el apoyo de organizaciones como Surtigas, Hotel Cartagena Plaza y El Rincón de Getsemaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *